´ Read a Book: 04/01/2014 - 05/01/2014

28 de abril de 2014

Reseña: 15 días sin cabeza - Dave Cousins


Titulo: 15 días sin cabeza
Autor: Dave Cousins
Editorial: Nube de tinta
Precio: $199.00
Disponible en México


Sinopsis: Laurence Roach solo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noche bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela. se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.
Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!
Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...
Opinión:
Los libros que he leído de nube tinta siempre terminan siendo buenas lecturas. Cuando empece el libro no tenía ni idea de lo que iba encontrar puesto que la contraportada no dice mucho acerca de la historia, sin embargo solo de leer la primera linea quede atrapada.
Seguro fue obra de Dave Cousins y su maravillosa manera de escribir. Devoras las paginas tan rápido que ni sientes el tiempo pasar.
Empezaré diciéndoles que los personajes no pudieron ser más perfectos, la actitud de Laurence no pude ser mejor por el simple hecho de que tiene solo 15 años, alguien de su edad solo debe dedicarse a la escuela y algunas responsabilidades pero también debe divertirse y salir con sus amigos. Él sin embargo tiene que lidiar con su madre, -una mujer alcohólica  a la claramente no le importan sus hijos-, cuidar de su hermanito Jay, y prácticamente tener todas las responsabilidades de la casa. 
En cuanto a Jay, es demasiado inteligente para tener seis años, y él también esta pasando por un momento difícil, ya que lo único que quiere es estar con su mamá. Me encanto el hecho de que sea fan de Scooby-Doo; pero que actué como Scooby podría ser una de las cosas más desconcertantes del libro. 
La historia de 15 días sin cabeza fue muy cruel y realista para mi pobre corazón, estuve haciendo corajes todo el libro y mi humor decaía cada que lo leía. Simplemente hay personas que JAMÁS debieron ser padres. 
Odio los libros que tienen personajes así por que por más ficción que sea, termina recordándome que en alguna parte del mundo de verdad hay padres así, por lo que también hay niños pasando malos momentos. 
Así que no tengo que decirles lo mucho que odie a la mamá de estos niños. Hubo cierta escena en cierta embarcación, que rompió mi corazón; ellos ciertamente merecen algo mejor. 
Y con eso pude comprobar que Laurence sin duda es un personaje demasiado noble y se puede notar a millones de kilometros de distancia que no tiene ni una pizca de maldad en el corazón. Si fuera yo, estoy bastante segura que al final de todo no hubiera hecho lo mismo que él.
¿La cabina telefónica en la portada? Es parte total de la historia pero no les diré nada para que lo lean.
En fin, fueron muchas cosas que hicieron este libro conmovedor, y una de ellas fue leer a  Laurence hacer todo lo posible por que los Servicios Sociales no lo separar de su hermano. Y  otra, que a pesar de todo lo malo por lo que pasaban salían cosas buenas. 
Así que... ¿el mensaje del libro? siento que puede ser diferente para todos, pero siempre un buen mensaje. Sin duda me gustaría que los adolescentes pudiera leerlo y se dieran cuenta que, todas aquellas pequeñas cosas por las que se quejan pueden ser nada, a comparación de lo que otras personas están pasando. 
Lo ultimo que puedo decirles es que si duda es un libro que recomiendo porqué vale la pena leer, y que no entendería el hecho de que no les gustará. Ah, y que me hubiera gustado que el final fuera otro. x)

Puntuación: 4.5/5
Léanlo.  De verdad.

Gracias a PRH

Portada revelada: Opposition de Jennifer L. Armentrout (Lux #5)

5 de Agosto del 2014 en Estados Unidos


Tristemente (al menos en mi opinión) ya no combinará con las portadas originales, aunque si con los libros que saldrán de edición coleccionista que son los siguientes:


Recuerden que ésos libros saldrán con contenido inédito y sobre las portadas originales, si quieren comprarlas aprovechen porque no volverán a imprimirse con esas imágenes, por si no las recuerdan se las dejo.

  
Sinopsis del libro 1:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.





                              Sobre la autora:
La autora best seller de USA Today y New York Times, Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Todos los rumores que han escuchado acerca de su estado no son ciertas. Cuando no está trabajando arduamente escribiendo,  pasa su tiempo leyendo, haciendo ejercicio, viendo muy malas películas de zombie, fingiendo escribir y pasando el tiempo con su esposo y su perro Jack Russel, Loki. Sus sueños de convertirse en  escritora iniciaron en la clase de álgebra, donde pasó la mayor parte de su tiempo escribiendo historias cortas... lo cual explica sus malas calificaciones en matemáticas. Jennifer escribe los géneros paranormal para jóvenes adultos, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Sus títulos son publicados por Spencer Hill Press, Entangled Teen y Brazen, Disney/Hyperion y Harlequin Teen. También escribe adult, y new adult bajo el nombre de J. Lynn, es publicada por Entangled Brazen y HarperCollins.

25 de abril de 2014

Comienza el rodaje de "Buenos días, Princesa"


Si les soy sincera, no estaba enterada que este libro iba ser una película, pero el día de hoy he visto muchas notas por la red. Así que investigue y si, hace unos días empezó el rodaje de la película, con una fecha tentativa de estreno, en Diciembre del 2014. Llevará el nombre de "El club de los incomprendidos" y se estará filmando en las provincias de Madrid y Galicia. 
Estos son los protagonistas:



Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada



De izquierda a derecha; Raúl (Alex Manury), Meri (Ivana Baquero), Eli ( Michelle Calvó), Valeria (Charlotte Vega), Bruno (Jorge Clemente), Ester (Andrea Trepant) y César (Patrick Criado).




La reseña del primer libro aquí.
¿Ya leyeron el libro? ¿Les gustó? ¿Esperan la película? 

24 de abril de 2014

Portada revelada: Blue Lily, Lily Blue de Maggie Stiefvater (The Raven Cycle #3)

28 de Octubre del 2014 en Estados Unidos


Libros anteriores:

Sinopsis del libro 1:
Si Blue besa a su amor verdadero, él morirá.

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

22 de abril de 2014

¡Días Umbríos!


Los siguientes días, los voy a adentrar al mundo umbrío. La finalidad es que se animen a leer los libros; la reseña del primer libro ya le pueden encontrar en el blog, y muy pronto van a poder encontrar la del segundo libro. La idea era hacer esta entrada en vídeo, pero no tengo cámara y bueno ...
Lo primero con lo que debería empezar es:
Ustedes pensaran que : Umbrío = Vampiro 

Pero están equivocados, les platicaré. A lo largo de mi vida como lectora he conocido a muchas versiones de vampiros. 

1. Vampiros que brillan. (Cursi-juega-beisbol-vuela-practican-el-celibato)


2. Vampiros realmente sexys. (Salvajes-guerreros-un-tanto-controladores-visten-de-cuero-no-practican-el-celibato)


3. Vampiros- vampiros

4.- Vampiros pueblerinos (?) 

5.- Vampiros buenos (Morois-manejan uno de los cuatro elemento- no-matan-humanos- ni-alguna-otra-cosa xD)


6.- Variaciones de Vampiros (Dhampirs- mitad-humanomitad-vampiro-Daimons-chupan-almas x))

Luego están los umbríos, que son ... más bien Nosferatu. Además de Mexicanos.

Ellos no son nada guapos, son bastante feos de hecho. No son sexys, (Si me leyera un Umbrío, ya no estaría para escribir la próxima entrada) 
 y estoy bastante segura que no podrías tener un amor eterno y un "Vivieron felices para siempre" con ellos. Por supuesto no brillan,son unos chupasangre en todo el esplendor de la palabra. 
Sus estándares de belleza son claramente  lo opuesto al de nosotros. Es por eso que la pobre de Lina, -protagonista de Las dos muertes de Lina posada-; es increíblemente fea -además de nerd- entre los humanos.
Suerte la de ella, al tener bajar al Inframundo para conocer a su "familia" Umbría, y descubrir, que para los Umbríos, es muy guapa.  

Vayan apuntando, espero poder escribir la segunda entrada pronto. 

3a. Quedada Bloguera Literaria.

  ¡Llegó el día! ... pero antes les voy a pedir, POR FAVOR, que lean la entrada completa y detenidamente, es mucha información pero lean todo para que no tengan dudas.   
Hace unas semanas, les anunciábamos la fecha de la 3a. Quedada Bloguera Literaria de México, así que el día de hoy, Marco de Books at the Asylum, Iza Parthenopaeus de Chaos Angeles, Viry Ivashkov de La Biblioteca del Inframundo, Dunkel Engel de Mi mundo de libros, -Dimkaa- de Read a Book y Kyra de Hojeando mundos, te invitamos a que asistas este 19 de Julio del 2014 a nuestra reunión anual. 
Si eres de México y tienes un blog, ¡no puedes faltar! Podrás conocer a otros bloggeros a los que les gusta leer tanto como a ti y si has asistido a las Quedadas anteriores, podrás reunirte con todos de nuevo. Habrá actividades, juegos, libros de regalo, platicas con algunos autores mexicanos (que confirmaremos más adelante), comida y ¡muchas cosas más!.
 La Quedada se llevara acabo en la Ciudad de México y la fecha será el Sábado 19 de Julio del 2014 desde las 10:30 am hasta las 7 pm
Pero hay ciertos requisitos para poder asistir y que deben tomar en cuenta. 
 Primero, pedimos que el blog sea literario, tenga un mínimo de 6 meses de antigüedad y que sea un blog activo. Esto es por la seguridad de todos. También pedimos que en el blog no haya material ilegal de descarga (libros electrónicos ilegales)
Recuerden que este año estamos solicitando una cuota de recuperación de $120.00 para gastos de comida y materiales. Además, si eres menor de edad, por favor, asegúrate de obtener el permiso de tus padres o tutores. A no ser que sea absolutamente necesario debido a la minoría de edad, no podrás venir acompañado
La dinámica será la siguiente. Para poder inscribirse, tienen que llenar el formulario de abajo, que estará abierto desde hoy 22 de Abril hasta el próximo 27 de Junio. Conforme se vayan inscribiendo, alguno de los organizadores se pondrá en contacto con ustedes para hacerles llegar un número de cuenta para que puedan depositar su cuota. Una vez hecho su depósito, nos tienen que enviar una foto o "scan" de su comprobante de pago y nosotros verificaremos la información para confirmarlo. La fecha límite para realizar este pago será el 4 de Julio.
El día 5 de Julio, a todos los que hayan cubierto su cuota, se les enviará la invitación formal a la Quedada, que incluirá la dirección del lugar en donde se llevará a cabo el evento, el programa y otros detalles para poder llegar. 

*Les recomiendo llenar los formularios después de haber leído toda la entrada.


Si no tienes un blog o tu blog no cumple con todos los requisitos, también tendremos algunos pases extras para asistir a este evento. Tienes que llenar el siguiente formulario para participar en el sorteo en el que se entregarán 5 pases. La fecha límite de inscripción es el 14 de Junio y el sorteo se llevará a cabo el día 15. Si resultas ganador de un pase, también tendrás que cubrir la cuota de recuperación, con fecha limite del 4 de Julio, así que tenlo en cuenta. 


Además, en los formularios, encontrarás una pregunta sobre tu sugerencia para el premio al Mejor Blog Literario 2014. Les pedimos encarecidamente que sólo pongan UN blog. Si ponen más de uno, su voto no se tomará en cuenta. Recuerden que al final de todas nuestras actividades, tenemos un clásico intercambio de marcapáginas de nuestros blogs y de libros, para que se vayan preparando. 

 Espero de verdad que todos puedan asistir, me gustaría mucho conocer a todos lo blogueros que me faltan, además de que ese día, es sin duda uno de los mejores de cada año, nos la pasamos realmente genial. No hay pretexto, al menos que su vida dependa de ello. Incluso si son de otro estado como yo, pónganse en contacto y vemos como le hacemos para que les sea más fácil llegar.
 No olviden que ya contamos con una página de facebook, en la que se pueden ir enterando de otros detalles, si tienen alguna duda dejen un comentario o en la pagina de FB con gusto se los aclararemos; siempre y cuando, claro, la información no este en la entrada.

¡Nos vemos pronto!

 
Se pueden llevar el banner a sus blogs. :)

20 de abril de 2014

Entrada Random #7: Tráiler Honesto - Juego de Tronos


AMO a los creadores de estos trailers, son asombrosos; anteriormente ya les había enseñado un par de ellos en esta misma sección, pero hoy les dejo el de Juego de Tronos, esta genial. Jajaja

El vídeo tiene SPOILERS de la serie y por ende de los libros. 
REPITO, TIENE SPOILERS. (Hasta la tercera temporada y libro 3)

15 de abril de 2014

Portada revelada: Talon de Julie Kagawa (Talon #1)

28 de Octubre del 2014 en Estados Unidos


Sinopsis:
Hace mucho tiempo, los dragones fueron cazados casi hasta su extinción por la Orden de San Jorge, una legendaria sociedad de cazadores de dragones. Escondidos en forma humana e incrementando su número en secreto, los dragones de Talon se han vuelto fuertes y astutos, y están posicionados para dominar el mundo sin que los humanos se enteren.
Ember y Dante Hill son los únicos hermana y hermano conocidos por los dragones. Entrenados para infiltrarse en la sociedad, Ember quiere vivir la experiencia adolescente y disfrutar de un verano de libertad antes de ocupar su lugar destinado en Talon. Pero el destino es una cuestión de perspectiva, y un dragón solitario pronto desafiará todo lo que le enseñaron a Ember. Mientras lucha para aceptar su futuro, ella y su hermano son cazados por la Orden de San Jorge.
El soldado Garret Xavier Sebastian tiene la misión de buscar y destruir todos los dragones, y en especial los nuevos reclutas de Talon. Pero no puede matar a menos que esté seguro de que ha encontrado a su presa: y no hay nada seguro sobre Ember Hill. Enfrentado a la valentía, la confianza y deseos más que humanos de Ember, Garret comienza a cuestionar todo lo que la Orden ha grabado en él y lo que  podría estar dispuesto a renunciar para encontrar la verdad acerca de los dragones.
Traducción de RAB

Portada revelada: Mortal Enchantment de Stacey O'Neale + Sorteo

20 de Mayo del 2014 en Estados Unidos

En el mundo de Kalin Matthews, los elementals controlan las fuerzas de la naturaleza. Se dividen en cuatro cortes: aire, bosque, fuego y agua. A los dieciséis años dejará la vida que  ha construido con su madre mortal. Kalin se mudará a Avalon para gobernar con su padre, el rey elemental de la corte del aire. En el camino, ella es atacada por un asesino de la corte del fuego y salvada por Rowan, un apuesto elemental  con un pasado cuestionable.
Lo peor de todo, se entera de que su padre ha desaparecido.
Para rescatarlo, Kalin tendrá que trabajar con un crítico consejo y un sistema de cortes demasiado ocupado acusándose mutuamente de engaño para ser realmente capaces de ayudarla. Pero ellos no son su mayor desafío. Con el baile del Solsticio de Invierno a sólo cinco días de distancia, Kalin debe hacerse cargo de los deberes de su padre, que incluyen cambiar el control de los elementals - un poder del que Kalin aun tiene que darse cuenta.
Mientras Rowan intenta entrenarla, una guerra se cierne entre las cuatro cortes. Si Kalin falla, su padre morirá y las cortes caerán, pero la traición que está a punto de descubrir puede costarle aún más...
Traducción de RAB

Hace algunos días se revelo la portada de la precuela, "The Shadow Prince" la cual en formato electrónico continúa disponible de forma gratuita en Amazon y Barnes & Noble.


Formato impreso: Amazon / Barnes & Noble


Sobre la autora:
Stacey O'Neale vive en Annapolis, Maryland. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo fangirleando sobre libros, blogs, viendo programas de fantasía en televisión, animando a los Cuervos de Baltimore, y salir con su esposo y su hija.
Su carrera en el mundo editorial comenzó como una blogger convertida en publicista para dos pequeños editoriales exitosas. Stacey escribe romance paranormal para jovenes adultos y romance adulto de ciencia ficción. Sus libros siempre incluyen héroes apuestos, heroínas sarcásticos, y muchos de besos.

También se está llevando a cabo un sorteo y es internacional para que lo chequen!

a Rafflecopter giveaway

14 de abril de 2014

Reseña: Camp Payback de J.K Rock (Camp Boyfriend #2)

Alex tiene grandes planes para el campamento de este año, comenzando con hacerlo el mejor verano de todos. Divertirse y romper algunas reglas le conseguirán la venganza que quiere contra sus padres y su ex-novio. Por culpa de sus desagradables mensajes, irá a una súper estricta escuela en el otoño. Pero entonces conoce a Javier y la venganza no parece ser tan importante como conocer al solitario con problemas decidido a mantener un perfil bajo en el campamento. Pero la personalidad de Alex de atraer problemas y la necesidad que tiene Javier de permanecer en segundo plano no se mezclan tan bien como su irresistible química. Con su vida en el hogar desmoronándose  bajo sus pies y su último año de campamento de verano llegando a su fin, Alex quiere dejar su huella en el mundo y exprimir cada pedacito de diversión de su tiempo con Javier. Lástima que sus viejos planes de venganza se vuelvan en su contra justo a tiempo para echarlo todo a perder. ¿Perderá también a Javier?
Traducción de RAB



Opinión:

Con lo mucho que disfrute el primer libro, ya tenía ganas de leer el siguiente además de que por la sinopsis sonaba como una linda historia, quizás no habrá tenido la intensidad o tanto drama como el primero, Camp Boyfriend, pero igual disfrute leerlo, es una lectura bastante sencilla y amena, me agradaron los protagonistas y si son románticos este es un libro para añadirlo a su lista.

Camp Payback se centra en otros personajes, es el turno de conocer la historia de Alex, a quien vimos en Camp Boyfriend (y Camp Kiss si leyeron esa breve precuela); ella es una chica muy alegre, con mucha energía y con ganas de ser reconocida por los demás. La razón detrás de esto es su vida en casa, sus padres son muy famosos por su "conocimiento" sobre cómo criar buenos hijos, pero Alex no es perfecta a sus ojos, ella es la chica problemática y como tal, se ha convertido en una fuente de material sobre la que sus padres escriben en su blog. Como si eso no fuera poco, su novio del campamento ha cambiado, y esa nueva actitud le ha traido problemas a Alex con sus padres al punto que han decidido enviarla a un internado de chicas una vez haya terminado el campamento de verano. Es por ello que Alex ha llegado a una decisión, que va a sacar el máximo provecho de este verano, va a vengarse de su ex novio y pasar el tiempo lo mejor que pueda… pero al llegar al Campamento Juniper parece que esas prioridades van a cambiar, sobre todo después de conocer a Javier.

En Camp Payback tenemos un punto de vista dual, el otro personaje principal, es Javier.
¿Qué les digo sobre este él? Me gustó mucho desde el principio! Es muy lindo, para Alex él es un chico que parece huraño y solitario, pero hay una razón para ello. Su vida tampoco ha sido fácil y ahora que ha conseguido un muy necesitado trabajo en el campamento, no puede permitirse el lujo de estropearlo al involucrarse con Alex, y menos tras escuchar sobre sus padres, eso sin duda pondría en peligro sus planes para el futuro. Pero a la vez se siente intrigado por ella, es diferente a las otras chicas, un sentimiento que parece ser mutuo, y entre más tiempo pasan juntos, más se dan cuenta de lo mucho que tienen en común, lo sencillo de convivir el uno con el otro  y lo rápido que esos sentimientos empiezan a crecer.

Personalmente me gusta mucho leer libros con más de un solo punto de vista, y me gusto el trabajo que hicieron  aquí porque las personalidades de Alex y Javier son distintas, y logran plasmar eso en el libro.
Es imposible no sentirse mal por Alex y toda esa situación con sus padres, un caso así debe ser horrible, el campamento tampoco es todo sonrisas porque sus amigas no parecen apoyarla como ella quisiera, se siente atacada en vez de ser consolada,  incluso llega a sentirse rechazada e ignorada. Me frustre con sus amigas porque algo similar paso en el primer libro, uno espera que la apoyen y en lugar de eso la critican y demás, te quedas preguntándote ¿qué no se supone que son sus amigas?, pero bueno creo que no todas las amistades son perfectas y las chicas podemos ser complicadas también y el que Alex estuviera tan enfocada en su situación pues no ayudo mucho. Luego está el asunto del ex-novio, de nuevo es un personaje a quien conocimos en el pasado, no voy a decir su nombre por si se deciden a leerlos. Quería odiarlo por las cosas que hacía y decía, pero al recordar lo bien que me caía antes se me hacía difícil, y supuse que ese cambio tan drástico debió ser por algo, y le atiné pero la verdad es que su situación me dio mucha lástima y hasta quisiera que Karen y Joanne escribieran un libro sobre el, pero en fin.

Y como me gusta el romance, debo decir que me disfruté bastante címo se va dando la la relación entre Alex y Javier, cómo empiezan sintiéndose atraídos el uno por el otro pero se van haciendo amigos también, y esos sentimientos van creciendo y cambiando. Igual me gusto leer sobre caras conocidas, campistas que hemos conocidos con los libros anteriores, y eso me emociona más por leer el siguiente libro, que de nuevo se enfocara en otros personajes. Por cierto me encanto ver a un chico que es mi favorito de ésta serie, y me quede muy, muy intrigada por saber que pasara con el!

Bueno, no me queda más que decirles de nuevo lo mucho que disfrute Camp Payback, creo que es diferente de otros libros para jóvenes adultos a los que estamos ya más acostumbrados y eso tiene mucho mérito. El ritmo de lectura es muy ágil, no tiene una trama muy complicada, es ligera, divertida y romántica, creo que muchos podrían disfrutarlo!

13 de abril de 2014

Reseña: Leal - Veronica Roth

Titulo: Leal
Autor: Verónica Roth
Editorial: Oceano
Precio: $315.00 MX
Disponible en México

Opinión:
Esta vez no les voy a poner la sinopsis del libro porque además de que puede tener algunos spoilers de los libros anteriores, la encuentro innecesaria. 
Esta es de las pocas veces que me toca reseñar el final de una trilogía y diré, que me esperaba algo totalmente diferente.
Después de leer Insurgente, tenía muchísimas ganas de saber que pasaba. con la historia, y por su puesto la sociedad; ya que una de las cosas que más de gustó de esta trilogía es su ambientación; nunca simpatice con sus personajes - ni siquiera con Cuatro-, pero el hecho de haber conocido las facciones y ser testigo de una revolución entre ellas, fue sorprendente. Sin embargo, sentí que Veronica Roth estaba igual de confundida que Cuatro al final de Insurgente, al escribir este libro. (No sé como abordar este tema sin soltar spoilers, así que si leen algo raro es porque no pude organizar mis pensamientos de forma adecuada) 
El libro transcurre muy lento y el argumento después de la pagina 80, se empieza a tornar raro, tanto para los personajes como para nosotros; los lectores, que empezamos conocer  información importante y con ello a darle respuesta a muchas de nuestras preguntas, también conocemos personajes nuevos, y al final nos damos cuenta que junto con esta nueva información vienen nuevos problemas.
Y estos problemas de los que hablo, es lo que sentí innecesario. Fue como si dejaran el problema de las facciones de lado para tratar uno nuevo, como si los libros anteriores no hubieran contado para nada... pero en fin, Veronica Roth decidió que esto era lo mejor para su final, y no, nos queda de otra que leerlo. 
Una de las cosas que hace especial a este libro es que también es narrado por Cuatro y no solo por Tris, como lo era en los libros anteriores. Debo decir que me gustó mucho tener a Cuatro como narrador, sin embargo volví a comprobar que ni él, ni Tris, terminaran de gustarme como protagonistas.
He leído ya varias reseñas sobre Leal, y varias coinciden con su odio hacia Tris, por tonta. En  mi opinión, Tris no es tonta, simplemente nunca dejara de ser abnegada, ella a pesar de que nunca se había sentido como una, era más de lo que podía llegar a pensar. Y Cuatro, siempre será alguien difícil de tratar, aparenta ser fuerte y desinteresado, pero la verdad es que esta muy confundido y también es un poco débil después de haber pasado por mucho.  Ambos, fueron desesperantes con sus continuas peleas y sus equivocadas tomas de decisiones, ni uno de los dos fueron protagonistas de mi agrado pero, eran lo necesario para los libros.

Debo decir que en el trascurso del libro se tocan sentimientos y valores muy importantes. Te das cuenta lo bonito que tiene cada facción, pero también te das cuenta del porqué una persona no solo puede, ser; Abnegada, Veraz, Osado, Inteligente o Cordial. 
Algunas situaciones en el libro ponen a prueba tus propios valores, y tu propia capacidad de juicio. 
-No es una situación perfecta - (...) , pero cuando tienes que elegir entre dos opciones malas,eliges la que salva a la gente que quieres y en la que más confías. (...)
Definitivamente fue más de una linea, las que hicieron que por un momento me pusiera a pensar. 
En conclusión, me hubiera gustado sin duda, que el argumento de este libro fuera otro, y que el final fuera otro. No puedo decir que a pesar de que ya sabía el final -gracias a esa gente que no tiene nada que hacer más que andar arruinando los finales de ciertos libros a los demás- no lloré, los sentimientos de los personajes son tan bien narrados que bueno ...
Me gustaría decirles que si no lo leen, les iría mejor, pero la verdad es que, aún si a mí no terminó gustándome el argumento de Veronica, ahora sé el porqué de todo y eso lo puedo aceptar, lo único que si no estoy de acuerdo fue su final, el cual noté apresurado e injustificado. 

Puntuación:
3.5/5
Un argumento decepcionante pero con partes muy, muy buenas. 

Gracias a Oceano

12 de abril de 2014

Dinámica #4: SONRÍE Y DI "WANGO"


Hola Wangos, ¿Cómo van en la carrera? ?Ya cansados? Espero que no, porque esta es la segunda actividad del día, la cual consiste en lo siguiente:

Tienen que tomar una foto a un grupo de libros con las características que se piden, poner en un papelito "Yo Soy Wango" y mandar la foto al correo. 

thewangorace-blog@hotmail.com

Les voy a dar cuatro  grupos de libros a elegir, es decir, pueden escoger uno de esos cuatro grupos para mandar su foto, y poder obtener los 40 puntos que vale esta actividad. O, si ustedes mandan los cuatro grupos de fotos, entonces ganarán un +2.

Nota: Las características de  portadas en los libros TIENEN que ser TOTALMENTE visibles.

Grupo #1:

1.-Un libro que en su mayoría de portada sea azul.
2.- Un libro que hable de personas con super poderes. 
3.- Un libro sobre vampiros.

Grupo #2
1.- Un libro con una mariposa en la portada
2.- Un libro sobre hombres lobo.
3.- Un libro sobre de fantasmas.

Grupo #3
1.-  Un libro con una pareja en la portada. (Hombre y Mujer)
2.- Un libro sobre ángeles 
3.- Un libro de ciencia ficción.

Grupo #4
1.- Un libro con una chica (sola) en la portada.
2.- Un libro distopíco. 
3.- Un libro clásico. 

Mucha suerte a todos, Wangos. ¡Corran!
Tienen 24 hrs para mandar sus respuestas al correo de TWR con si NICK con el participan. 



10 de abril de 2014

Portada revelada: The Young Elites de Marie Lu (The Young Elites #1)

7 de Octubre de 2014 en Estados Unidos

Sinopsis:
"Algunos nos odian, creen que criminales como nosotros deben colgar en la horca. Algunos nos temen, creen que demonios como nosotros deben arder en la hoguera. Algunos nos adoran nos creen los hijos divinos de los dioses.
Pero todos nos conocen."

Adelina Amouteru es un sobreviviente de la plaga de la sangre: marcado por una cicatriz, cabello y pestañas blancas como la nieve. Exiliada por su familia, Adelina por fin ha encontrado un lugar al que pertenecer dentro de la sociedad secreta de los Young Elites (Elite Joven). Para algunos, los élites son héroes, están aquí para salvar inocentes en situaciones desesperadas. Pero para la Inquisición del Eje, los soldados vestidos de blanco de Kenettra, son monstruos con poderes demoníacos que deben ser llevados ante la justicia. Mientras Adelina aprende más sobre este peligroso mundo donde la política y la magia se enfrentan, pronto se da cuenta de que sus propios poderes pueden estar en peligro de provocar una era de pánico como el mundo nunca ha visto.

La nueva serie, ambientada en lo que Putnam describe como un "mundo renacentista" se llama The Young Elites. Sigue la historia de tres sociedades rivales con poderes sobrenaturales que luchan por la supremacía.
Traducción de RAB