´ Read a Book: 09/01/2013 - 10/01/2013

27 de septiembre de 2013

Blog Tour: Wish Me Tomorrow de Karen Rock (entrevista + sorteo)



¿Pueden construir un futuro solo basándose solo en la esperanza?

Durante años, la enfermera y consejera Christie Bates ha estado enseñando a sus pacientes a enfrentarse a sus miedos, expresarse y confiar en la esperanza. Pero a medida que sus sentimientos por el sobreviviente de cáncer Eli Roberts y sus dos hijos crece, ¿puede superar su propio miedo y amar a un hombre que vive cada día con la posibilidad de una enfermedad recurrente?

La lucha contra el cáncer y ser padre soltero han convertido a Eli en un realista devoto. Razón por la cual encuentra la actitud eternamente optimista de Christie tan irritante. Sin embargo, a pesar de sí mismo, ella se está creando un lugar en su corazón. Si tan sólo pudiera ofrecerle más a Christie que un futuro incierto.

Chicos, estoy muy contenta de poder traerles esta entrevista con Karen, espero que la disfruten.

RAB: Primero que nada Karen,  muchas gracias por permitirme hacerte esta entrevista, ¿podrías platicarle a nuestros lectores un poco más sobre ti, por favor?.
Karen: Hola Gaby! Muchas gracias por tenerme en Read a Book J Soy ex maestra de Inglés de octavo grado que ama escribir novelas románticas contemporáneas Young Adult y Adult. Cuando no estoy ocupada escribiendo, me gusta leer (¡sorpresa!), ver Game of Thrones y maratones de Supernatural (amo a esos chicos Winchester), cocinar las recetas familiares italianas de mi Nona (¿alguien quiere salsa hecha en casa), y jugar a la pelota con mi dos perros cocker spaniel que aún no han dominado el truco, pero me han enseñado cómo recuperar la pelota para ellos -jajaja.

RAB: Como lectora, ¿quiénes son los autores o libros que más te han inspirado?
Karen: Me inspiran más los autores que dicen la verdad, sin importar si son o autores del género YA o Adult. Adoro a muchos, pero algunos de mis favoritos son John Green, Ellen Hopkins, Stephen Chbosky, Lauren Oliver, de Sherman Alexie , Rodman Philbrick, Elizabeth Strout, David Sedaris, John Irving, Annie Proulx, Jeannette Walls, Nicholas Sparks, y Jeffrey Eugenides .

RAB: Y dinos, ¿qué te llevo a convertirte en escritora?
Karen: Una Navidad abrí el regalo más decepcionante del mundo! En lugar del libro que había pedido, me dieron un diario. Era lindo, con un unicornio de plata (me gustaban mucho los unicornios entonces ) y terciopelo negro, pero estaba en blanco. Ahhhhhhh. ¿Qué hacer con el? Estaba tan decepcionada que me encerré en mi habitación y descargué mis sentimientos en esas páginas vacías... y antes de que me diera cuenta, mi familia me llamó a cenar y me di cuenta que había estado escribiendo durante más de dos horas. A partir de entonces, pedía un nuevo diario cada Navidad y siempre me sentí tranquila de que sin importar lo malo que fuera mi día, podía sacar mis sentimientos sin que nadie me juzgara. Creo que por eso que me gusta escribir libros honestos y emocionales, que son igualmente divertidos, frustrantes, tristes, y triunfantes. Así es la vida y yo crecí escribiéndolo.

RAB: Esa es una gran anéctoda :) ¿Tienes ualgún momento específico o una estructura determinada para trabajar en tus libros?
Karen: Me gustaría poder decir que escribir es el tipo de trabajo donde pasas mucho tiempo meditando –comiendo helado- o ambos... jaja... pero requiere disciplina. Lo llamamos pegarse al. Tengo que sentarme y escribir o revisar una cierta meta de palabras escritas todos los días para mantenerme al día con los plazos, pero también para sentirme conectada con los personajes de la historia que estoy escribiendo. Ah, y he derammado mi parte de helado en mi computadora portátil mientras estaba sentada releyendo párrafos... meditando produndamente. Jajaja.

RAB: Ahora, hablando de " Wish Me Tomorrow " ¿cómo lo describirías?
Karen: Cuando escuche decir" Aceptamos el amor que creemos que nos merecemos"  eso se quedó conmigo para siempre. En " Wish Me Tomorrow" los dos personajes principales no se sienten dignos de ser amados por causas de problemas de salud o heridas del pasado con las que nunca han tratado... así que en muchos aspectos este libro trata sobre recuperarse en un sentido físico, emocional y mental. Antes de aceptar el amor verdadero, tenemos que aceptar y amarnos a nosotros mismos. Ese es el viaje de cada personaje en este libro, incluyendo una adolescente llamada Becca que no encuentra el coraje para deshacerse de un mal novio hasta que ella misma se da cuenta. Es también una historia de esperanza y del deseo de un mañana al tiempo que reconocemos el valor del presente.

RAB: ¿Fue necesario que hicieras algun tipo de investigación para escribir tu historia?
Karen: Pasé un tiempo, desafortunadamente, en las unidades de oncología con seres queridos, así que recurrí a mi experiencia personal para esas escenas. Gracias a Dios por Google Map Street, que me hizo sentir como si yo caminara por las calles de SoHo, junto con mis personajes, ir a los parques para perros, jugando en torneos de ajedrez al aire libre, comer en restaurantes interesantes, ir de compras cerca de una tienda de comestibles coreana... cosas así. He vivido en Nueva York y siempre había querido visitar el peculiar y único SoHo, pero tuve que ver fotos actuales para saber cómo ha cambiado. También, mi hermana es consejera, así que me ayudó mucho con Christie y me aseguró que sí, a veces, los consejeros no tienen las mejores respuestas y a veces ellos no siguen sus propios consejos.

RAB: Bueno, tu sabes que yo amé a ambos personajes, ok amé Eli más jaja, pero para ti, ¿que los hace especiales?
Karen: Estoy feliz de que te encantaran, especialmente Eli -jaja. Los amo a ambos. Creo que lo que es especial acerca de ellos es lo que es especial acerca de la gente en la vida cotidiana. Ambos están luchando con problemas que les impiden avanzar y el coraje de salir de su zona de confort para asumir riesgos, para abrir su vida y sus corazónes a otra persona –eso me centró. Amé más a Eli porque es más parecido a mí. Soy una persona que prefiere esperar lo peor y ser sorprendida si esto no sucede. Sin embargo, mi marido es más como Christie, llevándome hacia la luz y me hace ver que lo que me da temor, ya sea si se cumpla o no, no quiere decir que no disfrute mi vida en este momento.

RAB: ¿Hay algún  mensaje o algo que quisieras que los lectores a tomarán de tu libro?
Karen: Para mí, Eli lo expresó de la mejor manera cuando le dice a Christie tenía que aceptarse a sí misma, errores, defectos y todo, y que ella era más hermosa para él a causa de ellos. Este libro tiene un tema que no creo que vaya a a dejar completamente, la idea de que no tienes que ser perfecto para encontrar a alguien que sea perfecto para tí .

Un mensaje muy importante para todos, ¿no creen?
RAB: Y dinos, ¿cuál es su próximo proyecto, en qué estás trabajando ahora?
Karen: Acabo de terminar el tercer libro de mi serie Young Adult, "Camp Forget-Me-Not" así que ansío que lleguen mis revisiones sobre el mismo. Estoy terminando mi próximo trabajo con Harlequin "His Hometown Girl" (mi fecha de entrega es 1 de octubre –eek!) y tengo tres libros más contraídos después de ese. Estaré especialmente triste decirle adiós a Jodi y Daniel de "His Hometown Girl" porque han ido en una aventura donde pensaban que ya tenían todo planeado en su vida, incluyendo la mejor manera de ayudar al hijo autista de Jodi, Tyler, a recuperar el habla, sólo para descubrir lo mucho que necesitan para crecer, para encontrarse a sí mismos. Me encantó su romance y no puedo esperar a que salga en abril, el mismo mes en que el segundo libro en mi saga YA, titulado "Camp Payback " será publicado.

RAB: Te agradezco mucho por esta entrevista, Karen. ¿Hay algo que te gustaría añadir?
Karen: Me gustaría darte las gracias por entrevistarme en su blog! Soy un gran fan de los libros y se siente genial estar rodeada de gente como yo, a quienes no les importa perderse en una historia durante horas y horas. También me gustaría añadir mi apoyo a todos los escritores. Poner sus ideas en papel cuando sabes que otros lo leerán puede sentirse aterrador. No creo que sea un sentimiento que incluso los autores de mayor éxito en el mundo hayan superardo. Pero, ¿qué sería del mundo sin narradores?  Tú tienes algo que decir y queremos escucharlo! Gracias de nuevoJ

Y ¿que creen chicos? hay un increíble sorteo como parte de este blog tour y es internacional!! Miren todo lo que pueden ganar:


Así que no duden en participar!

a Rafflecopter giveaway
Sobre la autora:

Desde que la abuela de Karen Rock le dió sus bolsas de compras llenas de Harlequin Presents siendo adolescente, ha sido su sueño añadir su voz al género de Romance. Ahora una autor de la última línea contemporánea de Harlequin, Heartwarming, Karen está encantada de escribir historias tiernas, y profundamente románticas con las que todos puedan relacionarse. Su primera novela, "Wish Me Tomorrow", fue publicada en septiembre del 2013 y la siguiente, "His Hometown Girl" sale en la primavera del 2014. Karen es además es una co-autora de romance Young Adult contemporáneo con la también escritora de Harlequin, Joanne Rock para la serie "Camp Boyfriend" que debutó en julio del 2013 con Spencer Hill Press.
Cuando no está ocupada escribiendo, a Karen le gusta ver cualquier película protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks, cocinar las recetas italianas de su Nona, y ocasionalmente rescatar fauna local de los gatos del vecindario. Vive en la región de las Montañas Adirondack, con su marido, su muy apreciada hija y beta-reader y dos perros cocker spaniel quienes aún tienen que entender el concepto de "trae", aunque se las han arreglado para enseñarle a ella el truco! Hmmmm... me pregunto cómo sucedió eso?! Le encanta conocer otros fans del romance!

Pueden encontrar más de Karen en: Website / Facebook / Twitter / Goodreads

Y por si se quedaron con ganas de más, en estos días les traigo mi reseña de este libro.

26 de septiembre de 2013

Portada revelada: Soul Oath de Juliana Haygert (Everlast #2) y Cup of Life (Everlast #2.5)

Publicación: 25 de Noviembre de 2013 
*New Adult*

Esta imagen es un teaser del libro:


Y esta es la portada de "Cup of Life":

Publicación: 25 de Noviembre de 2013 


Primer libro de la serie: 

Treinta años en el futuro, una siniestra ciudad de Nueva York existe en permanente oscuridad.
Un estudiante de la asegurada Universidad de Nueva York, Nadine de diecinueve años, tiene visiones de Victor Gianni, un chico imaginario por el que tiene verdaderos sentimientos. Con miedo de estar realmente loca, se dice que sus visiones son simples sueños, pero ya no puede negarlos cuando se tropieza con Víctor en la vida real. Pero este Víctor no la conoce, y le da la espalda. Después del encuentro, las visiones de Nadine cambian a destinos misteriosos, dioses de los que nunca ha escuchado, demonios con afiladas garras que no dudan en usar ... e instrucciones.
Para descubrir si está perdiendo la cabeza, Nadine sigue las vagas direcciones -con el real, descortés y renuente Victor- que los lleva a un hombre que lo sabe todo: Nadine puede restaurar un antiguo credo revelando las pistas en sus visiones, y traer luz y paz al mundo otra vez. Pero eso es sólo si los demonios y las fuerzas del mal demás detrás de la oscuridad no la detienen primero.


Sobre la autora:
Escritora de New Adult author y colaboradora en el blog at NA Alley.
Mientras Juliana Haygert sueña con ser la Mujer Maravilla, Buffy o un elfo sacerdota de las sombras,  se conforma con la menos emocionante, -pero igualmente gratificante- vida de esposa, madre, y  autora. A miles de kilómetros de distancia de su antiguo hogar en Brasil, ahora vive en Connecticut y pasa sus días escribiendo sobre heroínas fuerte ys héroes que las vuelven locas.

Puedes encontrarla en:
    photo iconfacebook-32x32_zps64a79d4a.png  photo iconpinterest_zps6fcf02a7.png

Portada Revelada: The One de Kiera Cass (The Slection #3)


The Selection (The Selection, #1) The Elite (The Selection, #2)

Es preciosa, ¿Verdad? Lastima que haya leído  muchos comentarios negativos del libro. Esperemos que pronto les traiga una reseña. ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustó?

Portada revelada: Be with Me de J. Lynn (Wait for You #2)

Publicación: 4 de Febrero del 2014 en EU


Sinopsis:
Teresa Hamilton está teniendo un año difícil -está enamorada del mejor amigo de su hermano mayor, pero él no ha hablado con ella desde que compartieron un verdaderamente increíble, y alucinante, beso. Salió de una relación terrible. Y ahora una lesión amenaza con poner fin a su carrera de baile para siempre. Es hora del plan B - la universidad. Y tal vez una oportunidad de convencer a Jase de que lo que tienen juntos es real.
Jase Winstead tiene un gran secreto que no está piensa decirle a nadie. Sobre todo no a la hermosa hermana de su mejor amigo. A pesar de que él y Teresa compartieron el beso más ardiente de su vida, él sabe que sus responsabilidades deben tener prioridad. Sin duda, no tiene tiempo para una relación. Pero no ayuda que no pueda dejar de pensar en besar a una chica que podría arruinarlo todo para él.
Entre más tiempo pasan juntos, Jase y Tess no pueden seguir negando sus sentimientos por el otro. Pero acecha un peligro conocido y entonces los golpea la tragedia. Mientras el campus se recupera, la pareja con mala suerte debe decidir lo que están dispuestos a arriesgar para estar juntos, y lo que están dispuestos a perder si no lo estan...
Traducción de RAB

Los libros anteriores son Wait For You y Trust in Me (éste ultimo será  una novela corta narrada desde el punto de vista del personaje masculino de ese primer libro)


Sinopsis del libro 1:


Vale la pena esperar por algunas cosas... 
Viajar miles de millas desde casa hasta la universidad es la única forma de que Avery Morgansten pueda escapar de lo que paso en la fiesta de Halloween hace cinco años - un evento que cambio para siempre su vida. Todo lo que necesita hacer es llegar a sus clases a tiempo, asegurarse de que el brazalete en su muñeca izquierda se mantenga en su lugar, y quizás - por favor Dios - hacer algunos amigos. La única cosa que no necesitaba y que nunca planeo era capturar la atención del único que podría destrozar el precario futuro que está construyendo para ella misma.
Vale la pena experimentar algunas cosas... 
Cameron Hamilton es un metro noventa y dos centímetros de atractivo que te hacen desmayar, completado con sorprendentes ojos azules y una extraordinaria habilidad de hacerla desear cosas que pensó le fueron irrevocablemente arrebatadas. Ella sabe que necesita alejarse de él, pero Cam está en todas partes, con su encanto, sus ingeniosas bromas, y ese maldito hoyuelo que es tan... tan lamible. Involucrarse con el es peligroso, pero cuando se vuelve imposible ignorar la ardiente tensión que hace saltar chispas cada que están juntos, él saca a relucir un lado en ella que ella nunca creyó que existiera.
Algunas cosas nunca deberían mantenerse en silencio...
Pero cuando Avery empieza a recibir amenazantes correos electrónicos y llamadas forzándola a enfrentar un pasado que ella quiere mantener en silencio  no le queda otra alternativa más que reconocer que alguien se niega a permitirle dejar atrás la noche en que todo cambio. Cuando una devastadora verdad sale a la luz, ¿podrá resurgir esta vez con una cicatriz menos? y ¿podrá Cam estar ahí para ayudarla o será arrastrado con ella?.
Y hay algunas cosas por las que vale la pena luchar...
Traducción de RAB

24 de septiembre de 2013

Cine: Stuck in Love



Hoy les vengo recomendar una película que además de que tiene un cast genial tiene un sountrack triplemente genial. Lo tuve que comprar todooo. Creo que es lo que estaré escuchando las próximas semanas. La película se llama Stuck in Love o Invierno en la Playa, es comedia-romántica o algo por el estilo.  
Sinopsis:
Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty (Nat Wolff) intenta también encontrar su camino como escritor de ficción.
La historia no aporta realmente nada nuevo pero las actuaciones de Lily Collins, Logan Lerman y Nat Wolff me parecieron muy bien hechas. También Jennifer Connelly pero, come on, no les quiero dar spoilers pero, si la llegan a ver, recuerden regresar y decirme sí Erica, (Jennifer Connelly) se merecía el final.
Entre otras cosas en la película salen un montón de libros de Stephen King, ya que el personaje de Nat es el mayor fan. Realmente me dieron ganas de leer "ESO" y algunos libros más.
Sí un día no tienen nada que hacer y quieren ver una película sin esperar nada en especifico (?) pueden ver esta. No estoy segura si ya se estreno en México pero, ya se estreno en USA.
Les dejo el trailer:


¿Les llamo la atención? ¿Ya la vieron? 
Escuchen-compren-bajen-ilegalmente-el Sountrack (?) :3

23 de septiembre de 2013

Dos nuevos pósters de Divergent

Se revelaron dos nuevos pósters para la película de Divergent en donde aparecen Shailene Woodley que interpreta a Tris y Theo James, Four.



¿Qué les parecen?

22 de septiembre de 2013

Reseña: La gramática del amor - Rocío Carmona




Título: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Océano/Gran Travesía
Precio: $235.00
Disponible en México
Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


"El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad."
Opinión:
Cuando empecé el libro curiosamente me atrapo por completo, eran unos días realmente pesados en la escuela y dudaba mucho que algún libro lograra atraparme tanto cómo para olvidarme de mis tareas escolares. La gramática del amor lo hizo, desafortunadamente tuvo que esperar una semana completa para poder ser leído y créanme, me moría de ganas de saber como terminaba. 
Al empezar el libro conocemos a una Irene que sufre las consecuencias del primer desengaño amoroso y que a la vez, pasa por el divorcio de sus padres. Una combinación ciertamente, nada favorable. 
Cómo toda chica adolescente Irene no sabe exactamente como responder a eso que esta sintiendo pero, para su suerte Peter Hugues, su profesor de gramática decide que tiene que tiene que estudiar un curso en particular  en el que tendrá que leer 7 libros (Al sur de la frontera, al oeste del sol, Orgullo y prejuicio, Carta de una desconocida, Ana Karenina , Las desventajas del joven Werther, Goethe, Jane Eyre  y El amor en los tiempos del cólera)  que le servirán para entender "La gramática del amor".
Es mi responsabilidad advertirles que los spoilers de los libros  ya mencionados son inevitables, puesto que Irene va ir reflexionando uno a uno, durante el curso con su profesor. A mí personalmente no me molestaron lo espoilers, pero sé que a muchas personas si les molestara. A mí, solo me dejaron unas ganas terribles de leer alguno de esos títulos. 
Cada libro no solo le dará a Irene una enseñanza, sino que la ayudara a encontrarse a ella misma y poder enfrentarse a esos sentimientos que ella tiene.
"Aprendí que cuando te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondido, el mejor favor que te pueden hacer es darte con la puerta en las narices. Nada duele más en estos casos que un poco de compasión, porque con la esperanza se abre una herida que no deje de supurar." 
Los personajes de este libro me parecieron realmente fantásticos, el profesor Petter Hugues me ha ganado totalmente, sin duda ha sido mi personaje favorito, me hubiera gustado conocerlo mejor. 
Irene extrañamente me gustado más de lo que se merece, no sé, aunque su actitud no era la mejor, me ha parecido perfecta para la historia, si Irene hubiera sido tan solo un poco diferente, el libro no hubiera sido el mismo, me gustó ver su trasformación a lo largo de la historia tanto física como mentalmente. 
Luego están aquellos personajes secundarios como Martha, la compañera de cuarto de Irene y Josh, el bibliotecario, que le dan su propio toque especial al libro. 
Por ultimo, les quiero hablar de Marcelo, un personaje muy especial para mí punto de vista, si tan solo la narración se hubiera enfocado alguna vez en su manera de pensar, estoy segura, que todas las lectoras hubieran caído enamoradas de él. 
El libro va cambiando al paso que Irene lo va haciendo, y no sabes que es lo que pasará, me gustó que conforme iba leyendo y planteaba mis propias teorías, la historia iba hacía otro lado y tenía que formular nuevas. Yo sin duda, me hago seguidora de Rocío Carmona, su manera de escribir es muy bonita, llena de reflexiones y frases, podría leer ahora cualquiera libro de la autora.
En conclusión, el libro, aunque tiene pinta de ser totalmente cursi es algo más, tiene un toque filosófico, lleno de reflexiones de amor y pensamientos profundos que en algún momento te hacen ponerte a pensar un poco más. Sinceramente disfruté mucho mi lectura
"Cuando el amor llega, lo hace como la tormenta que casi nos mata hace un rato. Es furioso, imparable, arrollador."
Puntuación: 4/5 
¡Muy Recomendable!
Gracia a Editorial Oceano

16 de septiembre de 2013

BookTag #1 Deseos Literarios

Por fin me he animado a grabar uno, y no se espanten soy yo, solo que hoy no tengo chinos. (?) xD El tag consiste en responder algunas preguntas que les voy a dejar abajo,  espero que les guste.


1.Deseo viajar a:
2. Deseo que se enamore de mí:
3. Deseo ser tan rico(a) como:
4. Deseo tener el poder de:
5. Deseo conocer:
6. Deseo escribir como:
7. Deseo ser por un día:
8: Deseo ser tan malo(a) como:
9: Deseo el libro de:

Me gustaría que respondieran las preguntas, o se animaran a hacer el Tag en sus blog. Y bueno, me costó mucho decidirme a empezar esto de los BookTag, así que si tienen alguno favorito también díganme para saber si grabar más o no. xD

13 de septiembre de 2013

Reseña: Los dominios del Ónix Negro - Adriana González Márquez


La Elevación (Los Dominios Del Onix Negro #1)

Título: Los dominios del Ónix Negro: La elevación

Autor: Adriana González Márquez
Editorial: RHM México
Precio: $269.00
Disponible en México
Sinopsis:
Atraviesa los limites de la realidad, salva al mundo y encuentra a tu amor.
¿Y si fuera algo más que un sueño?
Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en un par de ocasiones en peligro de muerte.
A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.
Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).
Opinión:
Tengo diversas opiniones acerca de éste libro que espero plasmar correctamente en esta reseña, he de decir  simple hecho que el libro sea escrito por una persona Mexicana ya había llamado mí atención. 
 El libro se encuentra narrado por Vanessa, nuestra protagonista de 17 años que vive en Aguascalientes, el tema central de la historia es muy original, y  no es algo que haya leído antes. Los dominios del Ónix negro, es un mundo alterno al nuestro o mejor dicho una realidad alterna, donde vas encontrar un mundo fantástico donde el alma de las persona juega un papel muy importante, al principio todo se me hizo un poco confuso y a diferencia de otros, a mí no me atrapo desde el primer capítulo, no sé si es porque estaba demasiado ocupada con mis tareas escolares o por alguna otra razón pero, me costó trabajo quedar atrapada en la historia, y les voy a ser totalmente sincera, yo no soy muy critica a la hora de leer un un libro, me gusta disfrutarlo sin estar analizando párrafo por párrafo pero, me fue imposible  no encontrar algunas cosas que me molestaron, como Vanessa, que me desesperaba totalmente pero, no por las razones que comúnmente te desesperan en las protagonistas actualmente, puedo decir que es un poco valiente, es graciosa y que tiene un buen sentido del humor pero, sus constantes peleas con "la voz en su cabeza" realmente, realmente me frustraron, fue como volver a leer a Anastasia Steele con su "Diosa interior", parecía que tenía problemas de personalidad. También esta la parte en que es demasiado enamoradiza, se me hacía muy tonto que tuvieran enormes problemas existenciales, como estar descubriendo un nuevo mundo dónde ella tiene un papel muy importante y lo que más le interesa es Erick. O el hecho de los protagonistas estuvieran teniendo una platica normal y Erick empezara con su auto-compasión.
Cosas como estas hicieron que toda la primera mitad se me hiciera aburrida, pero no tiene porque ser una ley universal se por varias reseñas que a todos la historia los atrapo desde el principio.
Las buenas noticias son que, en el momento en que Vanessa tiene más contacto con los Dominios, el libro se vuelve realmente interesante, no solo porque empiezas a conocer los Dominios y su cultura, también tienes la oportunidad de conocer más a los personajes. Además de que "la voz interior en su cabeza" llega a desaparecer. 
Hay personajes que son demasiado buenos, Erick que como ya debieron notar es nuestro protagonista no me fascino pero tampoco me desagrado, es un buen personaje y hace una buena pareja junto a Vanessa es demasiado cursi para mi gustó pero en algunas partes también tiene eso aire de chico malo, lo que si no me gustó de él es su constante auto-compasión, por ello mis personajes favoritos están muy lejos de ser los protagonistas. Como por ejemplo Matheo, que es un personaje secundario que no tiene gran participación en el libro pero que no dudo que se llegue a desarrollarse más en los siguientes, tiene un sentido del humor fantástico que hizo que me riera muchas veces, me recuerda un poco a Jace Wayland, el fue mi favorito. Seguido de Lucian el tío de Erick, que a pesar de ser él, el que parecía llevar la responsabilidad de todo, su presencia fue indispensable para  el desarrollo de la historia.
Luego esta Renta, la mejor amiga de Vanessa, ella, tiene muy poca participación pero fue muy divertida, estoy casi segura que terminara envuelta en el mundo de Vanessa de alguna formo u otra. 
Y por ultimo nuestro malo de la historia, Arématis, al cual debo decir me declaro fan. Él si és malo, malo, pero tiene un  negro sentido del humor, que lo hace especial.  
En conclusión, Los dominios del Ónix negro, es un libro que tiene excelentes diálogos, y una narración muy buena, aunque un poco más descriptiva de lo que me hubiera gustado, buenos personajes y divertidos, junto con un mundo fantástico y una misteriosa trama con sus toques de acción.
El final, va dejar a todos con ganas de leer la segunda parte y aunque la segunda mitad me gusto bastante, no fue suficiente como para darle un puntuación perfecta, hay muchas dudas que tengo respecto a los Dominios pero estoy segura que el segundo libro puede sorprenderme mucho.

Puntuación:
3.5/ 5
Recomendable, puedes darle una oportunidad. 

Continua con:
Los dominios del Ónix Negro. La conexión (Adriana Gonzalez Marquez)

Gracias a RHM

Las novedades de RHM para Septiembre:




Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta. En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar




Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirlos para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida. 


El libro que resucitaba a los muertos (Carlos Bustos Flores)

Alain Poel es un adolescente solitario y obsesionado con la lectura.No es un estudiante destacado, y debe tomar una actividad extracurricular para obtener los créditos que le hacen falta. Elige ayudar al bibliotecario de la escuela, un anciano de nombre Alfonso Borgus. Alain no puede ocultar la admiración que Borgus le provoca: a pesar de estar quedándose ciego, es un auténtico devorador de libros. Poco a poco, Alain entablará amistad con Anna Sofía, una chica nueva en la escuela, también devoradora de libros. Alain la lleva a la biblioteca cuando Borgus no está. Se topa con un estante repleto de libros viejos. Una vibración hace temblar el suelo y el estante cae sobre Alain, sepultándolo bajo una nube de polvo y dejando cerca de él un libro de tapas doradas e inscripciones en tinta roja.



Los dominios del Ónix Negro. La conexión (Adriana Gonzalez Marquez)
Para cualquier joven, cumplir dieciocho años es algo muy importante: significa convertirse en mayor de edad e iniciar una nueva etapa en la vida. Para Vanessa, representó transitar por la Elevación e iniciar su entrenamiento, pues las profecías la señalan como la única capaz de impedir que Arématis se apodere del alma de los habitantes de los Dominios del Ónix Negro. Ahora Vanessa no sólo tiene sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a los paladines a la victoria: deberá, además, liberar a Erick del calabozo de Arématis y encontrar los pedazos restantes del Ónix antes de que el atroz y seductor villano lo haga, aunque eso signifique visitar lugares que nunca hubiera imaginado, como el Reino Unido, donde descubrirá que las cosas (y las personas) no siempre son lo que parecen. El alma de muchas personas está en juego, y ella es la única capaz de ponerlas a salvo.

Por si fuera poco, la chica tiene un dilema muy grande: ¿qué deberá ponerse para su primera cita con el dueño de sus sueños?
¿Les llama la atención alguno?  

12 de septiembre de 2013

Warner Bros. prepara nueva serie de películas spin-off de Harry Potter

Se acaba de dar a conocer una gran noticia para los fans de Harry Potter! Aquí la traducción de parte del artículo:


Warner Bros. anunció una nueva serie de películas ambientadas en el mundo de Harry Potter, pero este spin-off se centrará en el libro "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos". Será una historia original enfocada al autor del libri Newt Scamander, J.K. Rowling será la encargada de escribir ésta historia, lo cual será su debut como guionista.

Aún cuando está centrada en el mismo universo la autora advierte que no está conectada directamente con la historia de Harry. "Aún cuando está ambientada en la comunidad mundial de brujas y magos donde fui tan feliz durante diecisiete años, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico, "dijo Rowling. "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, setenta años antes de que la historia de Harry se ponga en marcha."

¿Qué les parece? A mí me emociona muchísimo esta noticia!! :D

10 de septiembre de 2013

Portada revelada: Colisión de Elizabeth Norris (Unraveling #1)

Plataforma Neo reveló la portada de Colisión de Elizabeth Norris, que saldra en noviembre en España.


Sinopsis:
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

¿Les gusta la portada?
Éstas son las otras ediciones del libro, la de la izquierda es la de Estados Unidos y la de la derecha es la portada que recibió en Reino Unido.  

9 de septiembre de 2013

Portada: Sister's Fate de Jessica Spotswood (The Cahill Witch Chronicles #3)

Publicación: Junio del 2014

Portadas de los primeros dos libros:


  
El primer libro será publicado por Montena en España el próximo 3 de Octubre:

Las hermanas Cahill son chicas muy extrañas; son hermosas, solitarias y excéntricas. Pero además, son brujas. Juntas deberán procurar que los sacerdotes de la Hermandad no descubran su secreto.
Al morir su madre, Kate descubre secretos inconfesables que podrían destruir su familia y promete proteger a sus hermanas, Maura y Tess, de los peligros que le acechan. Desesperada por encontrar alternativas a su destino, Kate se ve inmersa en un romance prohibido con Finn Belastra y en un laberinto de intrigas que deberá resolver para salvar a su familia.

Portada: Dreams of Gods & Monsters de Laini Taylor (Daughter of Smoke & Bone #3)

Publicación: 1 de Abril del 2014 en Estados Unidos


Sinopsis del libro 1:
 Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

8 de septiembre de 2013

Reseña: Seduciendo a Mr. Bridgeton - Julia Quinn

Titulo: Seduciendo a Mr. Bridgerton ( #4 Bridgerton)Autor: Julia QuinnEditorial: Urano/ TitaniaPrecio: $192.00Disponible en México
A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgeton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgeton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...
Opinión:
Sin duda unos de los libros más esperados de la serie, y debo decir que me encantó de principio a fin. Penélope siempre ha sido de mis personajes favoritos, al igual que Colin, y de verdad me gustó mucho que ellos terminaran juntos al final. Ambos personajes tienen un maravilloso sentido del humor, Penélope es muy inteligente y Colin .. bueno, Colin tiene el carisma de un Bridgeton.
Creo yo, que la que más resalta de todo el libro, sin duda es Penélope, porque sin bien ahora ya no tiene 20 años podemos ver la evolución de ella como persona. Lo increíble es que a pesar de todas las criticas que recibía por parte de la sociedad ella nunca dejo de ser optimista y que la verdad, mientras fuera feliz lo que pensaran de ella, le venía importando muy poco. 
En cuanto a Colin, me fascino leer, como se iba dando cuenta que empezaba ver a Penélope como algo más que una hermana, ni el podía creerlo.
Hay un montón de otras cosas que me gustaron, como la participación de Lady Danbury en el libro, de verdad siempre he sido fan de esa viejita (?), pagaría un buen precio por leer algún día su historia. Y bueno gracias al aburrimiento Lady Danbury, propone dar mil libras a aquel que descubra a lady Whistledown, la famosa columnista que ha estado divirtiéndose con la sociedad desde hace ya uno buenos años. Así que si, en este libro se revela quien es la famosa Lady Whistledown, y debo decir que al principio no me paso por la mente.
También podemos conocer un poco más de Eloise Bridgenton, la mejor amiga de Penélope, el siguiente libro es de ella, y ahora que podido conocerla un poco mejor, espero que sea muy pronto.
En fin, no es necesario decir que la pluma de Julia Quinn es fantástica,  su manera de narrar es demasiado entretenida, sus diálogos son geniales, y el ritmo de este libro en particular es perfecto para como se están desenvolviendo las cosas. Sin duda si ya empezaste la saga, vas a querer leer este libro. 
Puntuación: 5/5
Si te gusta el genero, debes leerlo.